Seleccionar Idioma Bandera Espana Bandera USA
Monday, April 29, 2024

2016 ICACIT Sydney Acoord

 

ICACIT es aceptado en Acuerdo Internacional en Tecnología en Ingeniería

 

ICACIT es aceptado por unanimidad como miembro provisional del Sydney Accord, acuerdo que reúne desde el 2001 a las más prestigiosas agencias de acreditación de programas de tecnología en ingeniería del mundo. Actualmente forman parte de este acuerdo agencias de acreditación de los siguientes países: Australia, Canadá, Hong Kong, Irlanda, Nueva Zelanda, Sudáfrica, Reino Unido, Estados Unidos, Corea y China Taipéi.

El Sydney Accord es uno de los seis acuerdos del International Engineering Alliance (IEA), organización que establece y hace cumplir normas internacionalmente aceptadas tanto para la educación de la ingeniería como para la práctica de la misma. El Sydney Accord es el acuerdo que reconoce la equivalencia sustancial de los programas acreditados por las agencias miembros del acuerdo, otorgando las facilidades para que los graduados de estos programas gocen de movilidad internacional.
 

ICACIT, representando al Perú, participó en la reunión del IEA 2016 llevado a cabo en Kuala Lumpur, Malaysia, en donde Enrique Alvarez Rodrich, Presidente del Consejo Directivo de ICACIT, presentó la aplicación de la institución como miembro provisional del Sydney Accord, logrando que seamos aceptados por unanimidad como miembros de dicho acuerdo.
 

Con este nuevo logro, ICACIT es parte ya de (02) dos acuerdos internacionales del IEA, el Washington Accord y el Sydney Accord, brindando de esta manera la oportunidad a que los graduados de los programas acreditados de ingeniería y tecnología en ingeniería de nuestro país gocen de movilidad internacional en más de 17 países del mundo, movilidad que les permitirá continuar fortaleciendo su formación y desarrollo profesional.


Link del Sydney Accord: http://www.ieagreements.org/Sydney/

 

 

Acuerdos Internacionales

2019 Logo WA

 

 

2019 Logo Acuerdo Lima